Argentina baja tributos al agro y refuerza ganadería

También anunció cambios impositivos que benefician a decenas de miles de pequeños productores de trigo y maíz, pero no atenuó la presión del Fisco para los de soya, como reclaman las asociaciones agropecuarias, que reaccionaron insatisfechas en momentos en que han reanudado sus protestas.
Este año se han reducido las exportaciones de frutas y hortalizas en medio de las quejas de los productores por el alza de sus costes y la presión tributaria.
Fernández señaló que se construirán cinco establecimientos de cría de ganado, de 40.000 cabezas cada uno, en tierras fiscales cuya cesión negociará con gobernadores provinciales.
A comienzos de mes, la jefa del Estado había anunciado una bajada de cinco puntos porcentuales en los impuestos a las exportaciones de trigo y maíz a condición de una mayor producción, a razón de un punto porcentual de rebaja por cada millón adicional de producción de esos granos.
Fernández anunció ayer un cambio en esa política por el cual unos 21.000 pequeños y productores de trigo y otros 29.000 de maíz "tendrán cero retención" de impuestos a la exportación en la medida en que aumenten su producción.
Comentarios