miércoles, 18 de mayo de 2011

La Unión Europea superó a Japón en las exportaciones a China



La Unión Europea exportó a China mercancías por valor de 119.040 millones de euros, entre enero y abril, y superó a Japón, informó el Ministerio de Comercio chino, citado por la agencia oficial Xinhua.

El comercio entre China y la UE en el primer tercio de 2011 fué de 170.010 millones de dólares (119.040 millones de euros), el 23,5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2010, señaló el portavoz ministerial, Yao Jian.

Yao recordó que el hecho de que Pekín y Bruselas sean, mutuamente, sus mayores socios comerciales, provoca frecuentes fricciones (por ejemplo, las recientes medidas "antidumping" dictadas por ambos contra determinados productos), aunque aseguró que estos problemas sólo afectan a un "pequeño porcentaje" del comercio total, inferior al tres por ciento.

Yao explicó que las exportaciones de Japón a China bajaron sensiblemente en los últimos dos meses, debido a las catástrofes naturales sufridas por el país vecino, tercer socio comercial chino , tras la UE y EEUU.

Las exportaciones de China a Japón crecieron en abril (un 4,7 por ciento más que en el mismo mes de 2010), aunque el ritmo de crecimiento interanual fue sensiblemente inferior al de los tres primeros meses del año (26,4 por ciento).

Yao aseguró que China tomará medidas para aumentar las actividades económicas con Japón, lo cual podría incluir participar en las labores de reconstrucción de la zona devastada por el terremoto y el tsunami. EFE

Enlace : http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0518/noticias.php?id=11088

No hay comentarios: